jueves, 3 de junio de 2010

Tipos de musulmanes

No todos los musulmanes somos iguales como se ha visto en este mundo, en el panorama islamico te encuentras desde musulmanes pacificos hasta musulmanes terroristas y sanguinarios, tambien existen los musulmanes sunnitas, los musulmanes chiilitas y los sufies, pero hoy les hablare de una division musulmana muy comentada en el medio, se trata de los musulmanes ortodoxos y los musulmanes seculares, estos se caracterizan por su estilo de vida y su forma de pensar.

Musulmanes ortodoxos.
Yo personalmente les llamo musulmanes ortodoxos, son los musulmanes que siguen una vida estrictamente coranica, siguen las costumbres islamicas al pie de la letra, osea muy estrictamente, desde los pricipios basicos, hasta el como vestir, que oir de musica que ver en la tele, los castigos que se deben de seguir.

Musulmanes seculares
Yo personalmente los llamo asi, ya que es el antonimo de los musulmanes ortodoxos, es decir no siguen tan arraigadamente las costumbres islamicas, solo siguen las costumbres basicas del islam, por ejemplo las 5 horaciones, hacer el ramadam, la peregrinacion a la meca, pero las mujeres seculares no usan velo, al menos no periodicamente, solo cuando van a la mezquita o a un evento religioso, en el islamismo secular no se oveserva estrictamente la separacion de sexo, de hecho es comon que en las playas de paises con poblacion mayormente secularizada, como egipto o el libano, es comun ver que en las playas de esos paises los hombres se bañen sin camisa y las mujeres en bikini y van mezclados, tambien muchos musulmanes seculares hacen conductas sexuales que son ilicitas para los ortodoxos y en si para el coran, como el sexo fuera del matrimonio, sin intencion de concebir, (aunque el islam si permite los anticonceptivos), mastubacion, tambien los musulmanes seculares oyen tanto danza del vientre como pop arabe, hip hop, arabe, ven telenoveleas, peliculas, series hasta la pornografia aveces.
En cuanto a la distribucion geografica, el islamismo ortodoxo, se encuentra mayoritariamente en paises como, Arabia saudita, Iran, Afganistan, y los muslmanes seculares se localizan mayoritariamente, en el norte de Africa, El Libano, Turquia etc.
Bueno espero y les haya interesado la informacion, y alguna duda comenten en mi sitio en youtube Mrnerseo, o en mi correo javier.87@live.com.mx, o en mis comentarioque hago en videos de la telenovela el clon (original y nueva version), o en videos de islam

12 comentarios:

  1. Hola Nerseo, muy bueno tu blog, he leido la mayoría de las entradas ya que tengo un amigo que vive en Siria actualmente. Es u chico joven tiene 18 años y pues al parecer su familia es tradicional, es decir sus padres son musulmanes, su mama y su hermana llevan el pañuelo cubriendo el cabello y segun el no puede hablar con chicas ni nada de eso y cuando me habla a mi por chat lo hace en secreto. Eso quiere decir que es ortodoxo o secular. me pregunto ¿Si fuera ortodoxo ni siquiera hablaria conmigo por chat sabiendo que yo soy latina? Bueno espero puedas resolver mi duda. Muchas gracias y por aquí me tendras leyéndote ya que la cultura arabe me gusta mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ok amiga, la costumbre ortodoxa indica que un hombre no debe hablar con una mujer, ni mucho meno occidental, pero lo que pasa es que avecen en familias ortodoxas, puede haber un secular, un miembro de esa familia que se secularize, por lo que puedo decir que si es secular, ahora lo mas recomendable es que tu se lo preguntes si el es muy deboto o solo sigue lo basico, bueno espero haberte ayudado, y gracias por segir mi blog

    ResponderEliminar
  3. wow me gusto tu blog que bueno que ahiga gente que le interece la religion musulman... Yo soy musulman y ce puede decir que soy secular..

    ResponderEliminar
  4. hola anonimo, pues depende de tu apegamiento con la religion islamica si eres muy apegado a las leyes y constumbres islamivas entonces eres ortodoxo, si no eres tan apegado entonces eres secular

    ResponderEliminar
  5. La diferencia entre musulmanes moderados y musulmanes radicales está, en que los radicales dicen hay que matar a los infieles hijos de perra, pervertidos occidentales. Y los moderados llevan una vida aparentemente pacifica pero predican que el que muere martir va derecho al paraiso, lo cual incita a matar igualmente. No es una opinion es una realidad que he presenciado.
    Esto Europa se lo debe al empresariadointentando pagar sueldos bajos ¿no se´ra por que en la comunidad europea no habia personas en paro. Que no entre ni uno mas

    ResponderEliminar
  6. no soy racista ni estoy contra las personas todos tenemos derecho a la felicidad. Pero si contra un sistema que te subyuga y maltrata.
    Nadie tiene derecho a aplicar castigos en nombre de Al-la. El en su momento nos juzgara a todos y posible mente esos que se erigen en jueces y preportentes. Que provocan un mal en los seres humanos. Seguro que esos estirados y iracibles que se intituyen jueces, esos seran los catigado.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu trabajo en el blog. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiiiiiiii demaciado trabajo esto no sirve

      Eliminar
  8. maloooooooooo esto no sirveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Hola, vi tu blogg y me encantaria hablar contigo acerca de la religion musulamana. Veras, tengo un amigo en Albania y pues no se exactamente que tipo de musulman es puesto que es sificil entenderlo. Pero me dice que no cree en Sabtos como En iran, el dice que en Iran no hay verdaderos muslmanes, peor el tambien dice que es ortodoxo, sin embargo el habla conmigo soy latina, tmb su familia no lleva velo ni nada y escucha la musica que yo le paso

    ResponderEliminar
  10. madmax: Los musulmanes se diferencian en dos grandes grupos conocidos cheitas (ortodoxos, radicales.etc...) y sunitas (seculiares, moderados.etc...). Los sinues o sunnitas siguen las costumbres del profeta MUHAMAD (paz y vendicion sean con el) y los cheha o cheitas siguen a ALI primo hermano del profeta ( paz y vendicion sean con el). El tema es facil y a la vez muy complicado segun donde se vive para ejercer la religion islamica.

    ResponderEliminar
  11. Hola Nerseo, me ha resultado muy útil tu blog para guiarme en un trabajo que estoy haciendo. Tenía una pequeña duda si me la pudieras contestar.¿Qué diferencias encontramos entre el sunnismo y el shiismo? Y algo que no tengo muy claro, ¿cómo es la convivencia entre todas estas diferentes ramas del islam? Muchas gracias. Saludos y como he dicho antes ya, muy bueno tu blog!!!

    ResponderEliminar