martes, 18 de agosto de 2009

El coran


Bueno Ahora hablaremos del libro sagrado del islam, el coran, el coran es un libro que contiene las revelaciones que allah le revelo al profeta por medi del arcangel gabriel.Es la palabra de allah.
El coran esta dividio en 114 suras (capitulos), estas a su vez estan divididas en aleyas (versiculos). Cabe recordar que las suras del coran no estan dividias en orden cronologico, es decir, que no estan ordenadas como se fueron revelenado, osea como fueron saliendo, sino que estan ordenadas de la sura mas larga a la sura mas corta.
En el coran encontraran los pasajes acerca de la biblia, es decir incontraran la historia de adan, de abraham, de moises, de lot etc. de hecho los muslmanes le dedicamos una sura a la virgen maria que es la sura 19.tambien se habla sobre leyes acerca de la comida, de que hacer en caso de que la comunidad islamica este siendo atacada, leyes acerca del matrimono etc.
Las suras esta n dividias en dos tipos, las suras mecanas y las suras medinesas, muchos islamifobicos opinan que las suras medinesas, son malas y sanguinarias, pero en realidad no es asi, para entender las suras medinesas, debemos primero comprender, situacion en la que mahoma estaba en medina, pues fue ahi cuando la comunidad islamica estaba siendo atacada por la tribu mecana de los quraix, entonces, los musulmanes tuvieron que defenderse, y en muchas de las suras medinesas estan escritas las leyes de que hacer en caso de ser atacados, ya que allah les estaba explicando a los muslmanes como luchar con los curaix, y de como debemos defendernos en caso de que la comunidad este siendo atacada. pues el coran dice bien claro que solo debemos hacer uso de esas leyes, que muchos islamifobicos consideran sanguinarias para la humanidad en caso de que seamos atacdos, pero mientras no seamos atacados no debemos tampoco atacar. pero bueno de seo hablaremos mas tarde.
Tambien dicen los islamifobicos que mahoma beto las suras mecanas, que segun ellos son las pasificas, otra cosa de lo cual no es cierto, allah nos ordena obedecer todo el coran ya sean las suras mecanas como las medinesas.
Tambien se daran cuenta en el coran que allah no hace ninguna distincion entre hombres y mujeres, y que la vestimenta que el les describe a las mujeres que deben de seguir, no tienen nada que ber con la burka o aquel belo que solo les permite tener descubiertos los hojos, segun el coran hombres y mujeres son iguales.
Bueno espero que les haya servido la informacion, y mañana los espero ya que tocaremos dos temas interesantes, el matrimonio en el islam y los metodos anticonceptivos.
Cualquier duda o sugerencia, pueden dejarme sus comentarion en mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/nerseo

O dejar sus comentarios en las entrdas o en mi correo electronico
javier.87@live.com.mx
As Salam Alaykum
Que allah los bendiga

1 comentario: