miércoles, 19 de agosto de 2009

El matrimonio musulman


Bueno como ya lo prometei por el blog y tambien por el youtube, ahora hablaremos del matrimonio musulman.
Bueno lo primero que deben saber acerca del matrimonio musulman, es que el matrimonio solo es valido entre un hombre y una mujer, no esta permitido el matrimonio entre dos hombres ni estre dos mujeres. pero bueno ese sera otro tema que mas tarde tocaremos.
El matrinmonio musulman se basa en un contrato, mas que en una ceremonia, un contrato matrimonial que es firmado por el novio y su tutor (Wali). En el acto ceremonia del matrimonio islamico se lee el contrato matrimonial. Ameas el novio teien que pagarle una dote a su mujer. Ojo muchas personas tratan de counfundir el hecho de que el novio de una dote a su mujer, con el hecho de que la esta comprando, pero no es asi esto de la dote es como un regalo para mujer, un acto de caballerosidad del novio hacia su novia, la novia emplea parte de su dote en el hogar. En la ceremonia del matrimonio se debe contar con dos testigos que verifiquen dicho matrimoni y firma de contrato.
La ceremonia liturgica de bodas depende de cada pais musulman.
Ojo en el islam no existe el matrimonio por bienes mancomunados, el marido tiene la obligacion de mantener la casa y la familia, y todo lo que el marido de obsequie y le otorgue a su mujer es de ella y nadie puede quitarseolo, al ocurrir un divorcio la mujer se queda con los bienes que el marido le dio en matrimonio sin que el le reclame ni una parte.
Una polemica del matrimonio musulman es que el musulman puede tener cuatro esposas, bueno eso es cierto, pero el musulman solo puede tener mas esposas si la primera esposa lo permite y es tradicion que ella sea la que escoja a las demas esposas si lo permite, en el contrato matrimonial ella tiene que dejar dicho y firmado si va a permitir que su marido tome otras tres esposas o no.
Otro derecho que la mujer tiene en un matrimonio es el derecho a divorciarse si su marido llega a maltratarla.
Otra cosa a la mujer musulmana no se le tiene permitido casarse con un no musulman, porque el al no respetar el islam y al ser cabeza de la familia, puede obligar a su mujer a tener creencias contradictorias a su religion.
El hombre si puede casarse con una no musulmana pero esta debe convertirse al islam, una mujer tambien puede casarse con un musulman convertido pero este debe esperarse por lo menos un año para casrse, un año el tiempo suficiente para educarse en el islam y el tiempo suficiente para garantizar que no obligara a su mujer a hacer conductas contradictorias al islam.
Bueno eso es todo conforme al matrimonio islamico
dudas y sugerencias dejen sus comentarios en mi canal del youtube

http://www.youtube.com/user/nerseo

o pueden dejar sus comentarios en las entradas o en mi correo javier.87@live.com.mx
Salam alaykum

14 comentarios:

  1. hola, sabes me encanta su religion, pero tengo unas contradicciones y quierio saber si son verdad o no..
    Es verdad que la mujer no puede viajar sin tener autorizacion del marido o del tutor ?, y de verdad si se separan la mujer no tiene ningun derecho sobre sus hijos o eso es conversable o que se yo ?
    De antemano por la respuesta, muchas gracias :)
    Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Rocio, gracias por tu comentario, tus dudas seran contestadas lo mas pronto posible.
    Cuidate mucho y sigue visitando el blog habra sorpresas.

    ResponderEliminar
  3. me podrias explicar la publicacion de una boda masiva entre musulmanos de 20 anos de edad y niñas con menos de 10 anos ha salido publicado en varios lugares en la internet. es cierto puede casarse un musulman con una niña

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos los visitantes de este blog. Sobre la boda masiva de mentiras aqui tienes el link para contrarestar la verdad.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=37321

    esta noticia en youtube trae pudor por las mentiras que proponen ciertas personas hacia el islam:
    mi respuesta en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=eQOE2nkoU2o


    saludos y muchas gracias, salam u alaicom

    ResponderEliminar
  5. por supuesto todas sus dudas seran respondidas paciencia

    ResponderEliminar
  6. ola...... yo habia leido que en caso de un matrimonio mixto ..entre un musulman y una cristiana ... la mujer cristiana no esta obligada a convertirse al islam..puede conservar su religion ...pero tu dices lo contrario ..es necesario entonces convertirse al islam?? me sembraste la duda ..:D
    bueno ..saludos !!

    ResponderEliminar
  7. hola, me gusta el islam y me quiero convertir, la verdad es que tengo algunas dudas, pero mas que nada para convertirme que debo hacer? por cierto ya tengo mi Corán :) lo leo y me gusta mucho... pero a parte de eso, bueno, se como se reza pero en verdad no se si algo me falta :$... ja tengo muchas dudas! XD y por cierto :P es cierto que los musulmanes no pueden tener noviazgos?... esperare :P pero gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  8. bien pronto sus dudas seran resueltas

    ResponderEliminar
  9. ES VERDAD QUE EL HOMBRE LLEGA VIRGEN AL MATRIMONIO, TENGO ESA DUDA YA QUE UNA PERSONA QUE CONOSCO Y QUE PERTENECE A ESA RELIGION ME LO DIJO. GRACIAS DE ANTEMANOS

    ResponderEliminar
  10. hola te invito a visitar mi blog, esta en ingles pero puedes usar el traductor, sobre las 4 esposas a las que puede tener derecho de casarse el hombre, la primer esposa no es quien le elije a las demas, aqui creo que deverias explicar bien en que casos el hombre puede tener mas de una esposa, no es nadamas por el hecho de casarse es en determinados casos y hoy en dia se practica muy poco,otro punto es, el hombre puede casarse con una mujer no musulmana pero una mujer no puede casarce con un no musulman, aqui tambien es necesario que expliques porque,en el coran todo tiene un poque, no hay ninguna imposicion,como latinos muchas veces no conocemos bien la religion musulmana y nos llevamos por las traducciones de los textos del islam, pero aqui tambien es importante que se tenga en cuenta que el coran NO PUEDE SER TRADUCIDO pero puede ser interpretado, ya que se cairia en el mismo error que con la biblia de la cual ay miles de traducciones y todas diferentes, por eso el coran es leido en arabe e interpretado en otros idiomas(siempre checar la fuente de interpretacion)
    para mas informacion sobre islam en espanol te recomiendo la pagina www.nurelislam.com
    visita mi blog en http://thepurplesharepoint.blogspot.com
    ***pregunta: porque esta restringido tu blog a mayores de edad??

    ResponderEliminar
  11. that's me, en cuanto a lo de la esposa, en cierto modo tienes razon, pero en lo del matrimonio mixto tambien en parte tienes razon pero en parte no, te lo digo porque yo soy musulman concerso y en mi mezquita me dijeron que deberia esperar un año para poder tener una novia musulmana, en cuanto a lo de las 4 esposas publicare una entrada acerca del tema

    ResponderEliminar
  12. por cierto yo soy musulman converso, tambien soy latino, y en cuanto a la restrigcion s porque este blog esta sujeto a tener articulos con imagenes explicitas

    ResponderEliminar
  13. el Islam es una porqueria de religion, lleno de pedofilos y maltratadores de mujeres... solo gente ignorante se convierte a esa religion satanica

    ResponderEliminar
  14. yo me enamore de un musulman,soy madre soltera y por ese motivo su familia no acepto nuestro matrimonio...es eso posible?aun la familia decide con quien se casaran los hijos si hace mas de 20 años q ellos salieron de afganistan?...espero su respuesta..gracias!

    ResponderEliminar