domingo, 23 de agosto de 2009

La mujer en Occidente




Como ya dije en la entreda pasada, en occidente la condicion de la mujer mejoro hace apenas unos 100 años, y esto a raiz de la secularizacion del gobierno, de primera cuando las estadounidense realizaron el movimiento feminista a principios del siglo XX, desde ese entonces, la condicion de la mujer en occidente empezo a mejorar.
En cambio en el islam esto sucedio hace 14 siglos.
Pero, ¿Ustedes creen que el movimiento feminista de Estados Unidos y otros movimientos lograron mejorar por completo la situacion de la mujer en Occidente?
NO LO CREO, y les contare porque.
En occidente, la mujer a logrado notables cambios en su vida a partir del movimiento feminista de Estados Unidos, entre esos cambios esta, el derecho a trabajar, a vestir como le plazca, a la educacion etc.
Pero desgraciadamente y esto tiene su base en la Iglesia catolica, (la religion de la mayoria de los occidentales) las mujeres occidentales no estan del todo liberadas del machismo, todavia para la sociedad occidental, la mujer es usada como objeto sexual, en cuestion publicitaria, en toda pelicula para adultos no falta la imagen de la mujer desnuda como cartel de publicidad, en las luchas no faltan las modelos semidesnudas enseñando el roundo o caida que les toca a los luchadores luchar, en el futbol no faltan las porristas con falda supercorta, bailando bailes sexys donde aveces hasta se le ve la nalga, en las peliculas pornograficas, no falta la escena de lesbianas para la satisfaccion masculina, otras cosas mas que en el actual occidente pone a la mujer como objeto sexual. Bien cabe este espacio para colocar aqui, la frese que el perosnaje Mohamed de la telenovela brasileña el clon, dijo respecto a la mujer occidental, A QUI EN OCCIDENTE A UNA MUJER LE DICEN PERRA Y LE GUSTA HASTA BAILA.
Y si las feministas americanas lucharon por igualar sus derechos y por ser respetadas por los hombres entonces
¿por qué las mujeres en América del Norte no se atreven a caminar solas por una calle oscura, ni incluso atravesar un parque de estacionamiento vacío?
Si la Educación es la solución, entonces ¿por qué una universidad respetable como Queen's tiene en su campus un "pasillo de servicio" para uso exclusivo de las estudiantes?
Si el autocontrol es la solución, entonces ¿por qué hay tantos casos de acoso sexual en los informativos diarios de todos los medios de comunicación?
Un muestreo de esos acusados de acoso sexual, en los últimos años, incluye: funcionarios de la Armada, gerentes, profesores universitarios, senadores, Jueces del Tribunal Supremo...¡ y al Presidente de los Estados Unidos! Yo no podía creer lo que veían mis ojos cuando leí las estadísticas siguientes, escritas en un folleto emitido por el Decano de la Oficina de Mujeres de la Universidad de Queen's:
En Canadá, una mujer es agredida sexualmente cada 6 minutos, una de cada 3 mujeres canadienses es agredida sexualmente en algún momento de su vida, una de cada 4 mujeres está en peligro de violación o intento de violación durante su período de vida, una de cada 8 mujeres es asaltada sexualmente mientras asiste a la universidad o universidad, y un estudio encontró que el 60% de los varones universitarios de cierta edad dijeron que cometerían un ataque sexual si tuvieran la seguridad de no ser detenidos.


Hay algo fundamentalmente erróneo en la sociedad en la que vivimos. Es absolutamente necesario un cambio radical en el estilo de vida de la sociedad y la cultura. Es necesaria una cultura de la modestia: modestia en el vestir, en el hablar, y en los modales de hombres y mujeres. Por otra parte, las escuetas estadísticas se tornarán peores cada día y, desgraciadamente, sólo las mujeres pagarán el precio. Realmente, todos sufrimos pero, como K. Gibran ha dicho: "... para la persona que recibe los golpes no es tan bueno como para el que los cuenta." 84 Por consiguiente, una sociedad como Francia que expulsa de las escuelas a las jóvenes debido a su modestia en el vestir está, en último extremo, simplemente dañándose a sí misma.


Una de las grandes ironías del mundo de hoy consiste en que los mismos que veneran los velos como señal de "santidad" cuando son llevados por monjas católicas, como forma de mostrar la autoridad de hombre, los ultrajan como signo de "opresión" cuando son llevados por las mujeres musulmanas con el propósito de protegerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario